Grave denuncia

´Sunny´, la influencer acusada de fingir ser autista en las redes

Varios internautas aseguran que la joven de 27 años no se ajusta al estereotipo asociado con la condición.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 17:00

A través de su cuenta de Instagram con millones de seguidores, Sunny se define como actriz, cantante, autista y artista. Por su parte en Tik Tok la joven tiene más de 860 mil seguidores y su contenido se volvió furor estas últimas semanas.

Su verdadero nombre es Sol Camila Lugo y tiene 27 años y vivió en Estados Unidos por el trabajo de su padre hasta los 13 años y después de ahí se instaló en Argentina.

Sunny creció sin un diagnóstico certero y, cuando terminó el colegio, le comunicaron que tenía el trastorno del espectro autista, según sus propias palabras.

Generalmente, la influencer compartía contenido de make up o sus habilidades en el canto y la actuación. Sin embargo, los últimos dos años, decidió centrar su contenido en su historia personal y las dificultades que enfrenta diariamente debido al autismo.

Acusación

En estos días, Sunny fue acusada porque muchos internautas desconfían que la mujer sea autista, tal como ella lo declara. La acusan de fingir y de no ajustarse al estereotipo asociado comúnmente con las personas que tienen esta condición.

En redes sociales, algunas personas compararon videos más antiguos de Sunny con los más recientes y admitieron que lo que observan actualmente no se corresponde en absoluto con lo que compartía antes, informaron los portales de noticias.

Ahora se supo que Sunny finge tener el trastorno del espectro autista a raíz del diagnóstico dado a sus sobrinos: "La ex cuñada de la influencer contó que la chica no tiene esa condición y que comenzó a imitarla desde que a sus sobrinos los diagnosticaron con TEA", relata una cuenta de Twitter.

“En primer lugar, la conozco hace años porque es mi excuñada. Siempre quiso ser actriz o cantante y no daba en la tecla para ser famosa. Es una persona de múltiples personalidades, se adapta perfectamente al círculo en el que está, o sea si se relaciona con autistas va a actuar como una más, si se relaciona con personas que tengan problemas de vista, va a empezar a usar anteojos y tener dolores de cabeza y así, reveló el usuario.

“Yo soy la mamá de los sobrinos de ella. Mis hijos tienen autismo, cuando ella se enteró del autismo, empezó a crear contenido de autismo. El hermano, quien es tan enfermo como ella... el motivo por el cual perdí contacto con esa familia es porque él abusó sexualmente de mis hijos y cuando denuncié por qué mis hijos estaban internados por el abuso, esa familia desapareció”, continuó.

“Ella tomó por propias las pocas cosas que sabía de mis hijos, investigó y empezó a crear su contenido. De hecho, esto lo diagnóstica un neurólogo no un psicólogo o psiquiatra, concluyó.

Sunny realizó su descargo y desmintió los rumores al mostrar en un video su certificado único de discapacidad.

Otras Noticias