Indignante

Condenado por abuso, Lautaro Teruel consiguió estar en su casa

El hijo del integrante de Los Nocheros Mario Teruel, consiguió continuar cumpliendo la pena de 12 años desde su hogar, ya que obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:26

Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel e integrante de Los Nocheros, se encuentra cumpliendo una pena de 12 años por el delito de abuso sexual. Pero en las últimas horas se conoció un hecho que generó la indignación de muchas personas: obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que seguirá cumpliendo la condena desde su hogar. 

En octubre del 2021 Lautaro recibió el castigo de la justicia luego de que fuera encontrado de ser culpable por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante y en concurso ideal con corrupción de menores agravado" a una nena de 13 años.

Luego, el abogado del joven presentó un Habeas Corpus, que terminó siendo aceptado por el juez, y este martes volvió a su casa para avanzar con la condena. 

 

 

El argumento insólito y polémico que presentó la defensa fue que el acusado había pedido hace unos meses, asistencia al servicio de podología por una uña encarnada que derivó en la extracción de las uñas y posterior internación. En un estudio posterior se detectó que el hueso estaba comprometido por la infección con una bacteria intrahospitalaria de alta resistencia a los antibióticos.

El caso se complicó, los médicos indicaron la amputación del dedo pero la familia de Lautaro Teruel exigió un tratamiento específico ambulatorio que resultó exitoso y motivó al abogado a pedir a la Corte Suprema de Justicia el beneficio de la prisión domiciliaria ’para evitar que regrese al penal donde se contagió".

(Fuente: Pronto) 

Otras Noticias