Visita

Germán Martitegui quedó fascinado con los sabores de San Juan

El jurado de Masterchef probó melones, semitas y chanfaina.
martes, 16 de mayo de 2023 · 16:34

Este domingo 14 de mayo, luego de la gala de eliminación de "MasterChef", la pantalla de Telefé dio paso al programa "Proyecto Tierras" con la conducción de Germán Martitegui, quien recorre el país compartiendo sabores e historias lugareñas.

San Juan fue el nuevo destino del más recto de los jurados y, con una agenda de tres localidades para visitar, el cocinero disfrutó de la provincia, su hospitalidad y sus sabores.

Tal como lo había anunciado al comienzo de la emisión, Martitegui comenzó probando melones y para ello, en Tres Esquinas (Sarmiento), conversó con Jonathan, el Director de Producción del departamento para aprender sobre las variedades de esta fruta. Luego de degustar una tajada de melón, el chef lo calificó como el mejor de todo el país.

Luego y de paso por Caucete, el visitante probó las semitas caseras amasadas por Margarita, una mujer de esa localidad que también invitó al visitante a usar el horno de barro: “Salgo a la ruta y te las vendo en 5 minutos. Tienen un olorcito increíble”, expresó el cocinero encantado con la preparación.

Finalmente, Germán viajó a Valle Fértil y, en Astica, probó la chanfaina preparada por Florinda, una vecina del lugar a quien el mediático felicitó por su preparación.

 

Otras Noticias