EN LA TELE

Mirá quiénes ganaron el Martin Fierro

La entrega de los premios se llevó a cabo en el hotel Hilton con la conducción de Santiago del Moro.
domingo, 9 de julio de 2023 · 21:44

La noche de gala de los premios Martín Fierro se llevó a cabo en el hotel Hilton con la conducción de Santiago del Moro. En esta ceremonia, se reconoció lo mejor de la televisión y se contó con la presencia de renombradas estrellas del ámbito artístico, entre ellas Susana Giménez, Mirtha Legrand y Carolina "Pampita" Ardohain. Este año, se presentaron 36 categorías, donde se homenajeó el trabajo de destacados periodistas.

La amplia lista de invitados permitió disfrutar de la compañía de reconocidas personalidades de la televisión nacional, muchas de las cuales fueron nominadas en alguna de las 36 categorías en busca del codiciado premio. Uno de los mayores enigmas de la noche fue el Martín Fierro de Oro, ya que había varios candidatos, pero el gran ganador se revelaría al final de la velada.

Ganadores

El Martín Fierro de Oro fue para Gran Hermano. Además hubo una distinción especial por 60 años al aire para Polémica en el bar.

La mejor ficción fue para El hincha  y El primero de nosotros. En tanto el premio por labor conducción femenina fue para Mirtha Legrand. En el caso de labor conducción masculina se lo llevó Santiago Del Moro. Jorge Lanata  fue el ganador de mejor labor periodística masculina y en el caso de la misma terna pero en mujeres fue para Liliana Caruso.

Actor protagonista de ficción fue el premio que ganó Benjamín Vicuña, e Interés general se lo llevó el programa de Telefe, Podemos hablar. Entretenimiento: juegos se lo llevó el programa de Dario Barassi: 100 argentinos dicen (El Trece). En el rubro periodístico, el galardón lo obtuvo Animales sueltos - (América. +

El programa Humorístico / actualidad tuvo su ganador y fue Bendita TV - (El Nueve). En tanto Magazine fue de A la Barbarossa - (Telefe) . Actriz protagónico de ficción fue de Mercedes Funes (El primero de nosotros – Telefe) y la dirección de no ficción se lo llevó: Eugenio Gorkin (Gran Hermano – Telefe). 

En la premiación dieron a conocer que el mejor programa de Entretenimiento, conocimiento fue Los 8 escalones del millón (El Trece) y los mejores directores de ficción fueron Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco (La 1 -5/18 El Trece). En tanto el mejor reality tuvo su ganador y fue Gran Hermano. 

En Autor / Guionista ganaron Ernesto Korovsky y Romina Moretto (El primero de nosotros – Telefe). Y lo menos esperado fue aWanda Nara (¿Quién es la Máscara? – Telefe), que ganó como revelación. 

Daniel Fanego fue el primer actor de la noche en ganar una estatuilla. En este caso, en la categoría que compartió con Sebastián Presta, de la misma ficción, y Daniel Valenzuela, de El Hincha, como mejor actor de reparto.

Mariel Di Lenarda, de Nosotros a la mañana, El Trece, se alzó con la estatuilla de mejor panelista. “Sos la que marca la agenda del panelismo”, le dijo a Yanina Latorre desde el escenario. También elogió a Sol Pérez, la otra nominada.

Fede Bal, de los primeros en llegar al Hilton, tiene su estatuilla: ganó con Resto del mundo, de El Trece, como mejor programa de viaje y turismo. “Por la guita, se hace cada vez más difícil viajar, y este programa muestra el mundo”, destacó el actor. “Gracias a mi mamá, la mujer que más amo en esta vida”, cerró.

Puente Musical, de El Nueve, ganó como mejor programa musical.  Gustavo Tubio, de Arriba argentinos, El Trece, es el primer ganador de la noche como mejor cronista / movilero.

 

Otras Noticias