Decisión legal

El cuerpo de Silvina Luna será sometido a una autopsia

Este pedido fue realizado en el marco de la causa por la se condenó a cuatro años de prisión al médico Aníbal Lotocki.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 09:02

La muerte de Silvina Luna dejó abierta la discusión y el debate sobre la responsabilidad de Aníbal Lotocki quien le colocó metacrilato en 2010.

Frente a esta situación y en respuesta al pedido de justicia por parte de los familiares y abogados de la modelo, el Ministerio Público Fiscal le solicitó “de manera urgente” a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal, que se preserve el cuerpo de la modelo para que se pueda realizar la correspondiente autopsia.

Este pedido se realizó dentro de la causa que condenó, tiempo atrás, a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión. El supuesto médico fue encontrado culpable de las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres que también se habían atendido con él.

Para la Fiscalía, “el resultado muerte provocado, importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso”.

“Se considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, señaló el texto.

Por esta razón, el fiscal Sandro Fabio Abraldes les pidió a los camaristas que “ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo” de la modelo, informó Infobae.

 

Asimismo, reclamó que “dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal”.

 

 

 

 

Otras Noticias