Novedad

Jorge Lanata recibió el alta médica

El conductor del Trece regresó a su casa luego de varios días internado.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 08:13

Desde hace unas semanas, Jorge Lanata permaneció en terapia intensiva en la Fundación Favaloro por una infección urinaria que se agravó.

La conductora de América, Karina Mazzoco aseguró: "Le habrían dado antibióticos. Recordemos que estamos hablando de una persona trasplantada, tuvo un trasplante cruzado hace unos años, y permanentemente sufre de complicaciones en su salud".

En la misma línea, Ángel De Brito portó más información al respecto: "Él, además de ser trasplantado, es diabético y tiene otros problemas de salud que viene arrastrando hace mucho tiempo. Lo que me cuentan puntualmente los médicos es que es una infección urinaria complicada, considerando todos los antecedentes de este paciente. Está internado en terapia intensiva. El peligro de las complicaciones infecciosas es la sepsis, que lleva a la falla de varios órganos, y hay que tomar medidas intervencionistas. O sea, meter máquina, para decirlo de alguna manera, para tratar de sacarlo de este cuadro", aseguró el conductor.

En las últimas horas, las noticias sobre Jorge Lanata no fueron alentadoras y se confirmó un fuerte retroceso en su salud. Fue el periodista Pampito quien comentó: "Había salido de terapia intensiva, aparentemente le iban a dar el alta, y volvió a ingresar a Terapia. La verdad es que la información que se maneja es muy escueta, es muy poquito, no hubo grandes comunicados con respecto a la salud de Jorge Lanata. Lo que sabemos es esto, que le iban a dar el alta y aparentemente hubo un retroceso en lo que es la salud de Jorge Lanata y decidieron volver a pasarlo a terapia intensiva", contó el panelista en 'Mañanísima'. 

Finalmente y contra todos los pronósticos, se terminó confirmando el alta médica de Jorge a través de un tuit del periodista Damián Rojo:"¡¡Primicia!! Le dieron el alta a @LanataPPT de la @FundFavaloro, donde estuvo internado desde el 23 de agosto! #jorgelanata".

Finalmente y luego de varias horas, se confirmó que Jorge Lanata pudo dejar la clínica y volver a su casa el lunes 11 de septiembre.

 

Otras Noticias