Internado

Preocupa la salud de Jorge Lanata

Diego Estevez contó que el cuadro se complicó y que lo tuvieron que regresar a cuidados intensivos.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 09:35

La salud de Jorge Lanata preocupa por estas horas. El periodista, está internado desde el 23 de agosto en el Hospital Favaloro producto de una infección urinaria bacteriémica, viene pasando por distintos estados.

Si bien se han publicado partes médicos, existe un gran hermetismo sobre el estado del conductor de Radio Trece y El Trece. De todos modos, se filtraron algunos detalles preocupantes.

Según comentó Diego Estévez, estaba planeado que ayer -jueves 7- le dieran el alta, pero una complicación lo impidió y, por si esto fuera poco, Lanata ingresó nuevamente a terapia intensiva.

Hoy (por el viernes 8) habría habido una leve mejoría, de todas maneras, la situación es delicada, esto a la luz del alta que se esperaba ayer”, dijo el periodista.

La semana pasada, Ángel De Brito aseguró que el conductor “está intubado, sedado, con algún problema respiratorio”.

Finalmente, la mujer del mediático Elba Marcovecchio habló con LAM y dijo: “Él va mejor. Sigue en terapia intensiva, yo estoy muy angustiada, pero ya quiero que esté bien. Tengo muchas esperanzas”.

Lanata tuvo insuficiencia renal, tuvo que someterse a un trasplante cruzado, que se llevó adelante en 2015. Su salud mejoró, pero ciertos vicios, como el cigarrillo que nunca dejó, una vez más lo pusieron en jaque, informó Pronto.

 

Otras Noticias