Juicio millonario

Batalla legal: Susana Giménez 1, AFIP 0

La Justicia falló a favor de la rubia ante un reclamo millonario.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:19

Son buenos tiempos para Susana Giménez que consiguió el aval de la Justica en un tema millonario contra la AFIP. Desde que la mediática decidió alejarse de la televisión para vivir en Punta del Este se dedica a su vida personal, sus amigos y mascotas.

En las últimas horas, la conductora y actriz tuvo consiguió el fallo a su favor ante un reclamo millonario de la AFIP ya que de acuerdo al organismo, la diva había evadido 50 millones de pesos en Impuesto sobre los Bienes Personales del ejercicio fiscal de 2019.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de la AFIP contra la decisión de la Cámara en lo Penal Económico y del juez Diego Amarante que habían entendido que no existió un “ardid” por parte de la estrella para defraudar al fisco. De esta manera, Susana la diva logró conseguir otro aval en tribunales para cerrar la causa que inició la Administración durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, informó Exitoína.

En 2022, el organismo recaudador denunció a Susana por “ocultar su realidad fiscal a través de la omisión de presentar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales por el período fiscal 2019" pero la conductora quedó libre de cualquier pena en octubre de ese mismo año. 

Entonces, la Administración Federal de Ingresos Públicos apeló ante la Cámara en lo Penal Económico y luego utilizó un recurso en Casación. Sin embargo, los jueces Javier Carbajo y Carlos Mahiques decidieron no darle lugar al pedido y dejaron firme el fallo original. “No hacer lugar a la queja interpuesta por la querella (AFIP)”, según indicó el texto resolutivo.

De esta manera, se ratificó el fallo previo del juez Diego Amarante tanto en lo penal como en lo económico tras considerar que Giménez no había tenido ningún tipo de conducta que se pudiera considerar “engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal”.

 

Otras Noticias