Justicia

Felipe Petinatto condenado por el delito de abuso sexual

El hijo de Roberto Petinatto recibió un fallo en su contra por la causa que le radicó la medio hermana de su ex pareja, Sofía Colosante.
lunes, 29 de abril de 2024 · 15:38

Esta semana, el nombre de Felipe Petinatto es noticia luego de que el mediático, pasara por un breve juicio y fuera condenado a 9 meses de prisión en suspenso por el abuso sexual simple de una menor de edad.

También, el hijo de Roberto Petinatto deberá cumplir con determinadas reglas de conducta que incluyen la fijación de domicilio, la realización de un tratamiento en continuidad del que además se deberán presentar informes periódicos ante el juez.

Conformes

El abogado de la denunciante, en comunicación con Intrusos (América) aseguró que la familia de la víctima está 'satisfecha' y que de algún modo, el fallo redime a la joven que se animó a acusarlo formalmente. "A ella no se le creía".

Llamativamente, en la lectura de la sentencia no estuvieron presentes ni Felipe ni ninguno de los integrantes de su familia así como tampoco su abogado defensor.

La causa

Esta condena fue el resultado de una denuncia radicada en 2019 por la medio hermana de la víctima, ex pareja y madre de la hija de Felipe Pettinato. La joven sostuvo que los hechos ocurrieron en 2018, cuando ella tenía apenas 15 años.

Según consta en la denuncia, ella estaba recostada en un sillón cuando el acusado pasó cerca suyo y le tocó sus partes íntimas. Posteriormente, al ampliar su declaración, explicitó la situación dejando en claro que no se trató de 'un roce casual' sino de algo más ultrajante.

El martes pasado se realizó el juicio oral con jornada única y este lunes 29 de abril se dictó la sentencia, informó Pronto.

 

 

Otras Noticias