Televisión

Preocupación por la salud de un integrante de Cuestión de Peso

"El Gaucho" debió ser internado de urgencia por graves lesiones en sus piernas.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 13:08

Este lunes 6 de mayo, el Trece volvió a presentar su ciclo de salud "Cuestión de peso", en esta oportunidad, conducido por Mario Masseccesi.

Con un equipo médico liderado por Alberto Cormillot, su mujer Estefanía Pasquini, su hijo Adrián y su nieta Abril, los participantes buscan bajar de peso para mejorar su calidad de vida y perder kilos.

En este sentido, el programa que va de lunes a viernes a las 14.45 tuvo su primer momento de tensión cuando debieron internar a uno de sus participantes.

Se trata de Ernesto Cirilo Ayala, que debió ser atendido por unas úlceras en sus pies que fueron inmediatamente atendidas, limpiadas y vendadas.

Frente a un cuadro que requiere reposo y control diario, el participante quedó internado bajo la atención de Alberto Cormillot“Acá estamos con Ernesto, conteniéndolo en esta situación de internación que no fue electiva, fue una indicación médica y fue realmente muy importante que lo haga, porque el procedimiento que él sufrió hoy, o se le hizo hoy, genera mucho movimiento de tejidos”. 

Luego, el doctor agregó:Con pacientes como Ernesto, con este sobrepeso, lamentablemente el sistema de salud nuestro, el argentino y de muchos lugares, no está armado para estos pesos y lo hacen con todo el amor del mundo. Pero realmente, la indicación de curación en pacientes como él es mucho más seguida y tiene que ser hecho por profesionales”.

También Adrián Cormillot se refirió a la salud del participante: “Está completamente estable, esta internación es preventiva, como te dije antes. Las curaciones de hoy fueron bastante fuertes, se lo curó realmente, y el impacto inicial, obviamente, de una persona que se tiene que internar sin elección fue bastante duro”.

Por su parte, muy emocionado y dolorido Ernesto comentó: “Me siento bien, estaba muy asustado con el tema de las curaciones, porque yo comenté que cuando me hacían las curaciones me dolía mucho, y sinceramente, estaba muy asustado, pero acá me atendieron diferente. Fue doloroso, pero rápido, y me pusieron unas cremas que en otros lugares no lo hacían. Y ahora estoy más tranquilo y con el apoyo de los profesionales”.

Palabra de médico

Alberto Cormillot dio un panorama más amplio de la afección del concursante conocido como "El gaucho": “Quedó internado por unas lesiones que tiene en las piernas. Vos podés imaginar la pierna como si fuera un envase: si le ponés mucho adentro, finalmente se vence”, dijo el nutricionista y agregó: “La piel se vence y aparecen úlceras, más en una persona diabética como es él. Ya venía de arrastre con todo esto y decidimos internarlo para que pueda seguir en el programa”.

Para cerrar, Ayala afirmó: “Me empezó a salir y ahora se me hizo una úlcera en el pie y la verdad que me están matando los dolores. A veces mi señora me tiene que limpiar o atarme los cordones... Terminamos con estas enfermedades, con los pies hinchados. La obesidad es una porquería”. 

Otras Noticias