Preocupación

Facundo Arana confirmó que sufre de una grave enfermedad

El actor padece cáncer de piel y compartió una foto desde un sanatorio en donde se realizó una intervención
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 08:53

Para sorpresa y preocupación de todos, el reconocido actor Facundo Arana compartió una foto en Instagram desde un sanatorio. Desde ese momento, la incertidumbre creció entre sus seguidores con una afirmación inesperada: "carcinomas en estadio temprano".

Solo mostrando su mano con una pulsera de ingreso a la institución de salud, el artista continuó: "La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol", comenzó expresando Arana.

Desde el Sanatorio Los Arcos sumó: "Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano... Hoy sacamos otro, todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco, y los señalo".

"Los médicos son muy felices cuando encuentran lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste. 'Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla'", comentó sobre su padecimiento.

Para cerrar, el actor de 52 años, finalizó su post agradeciendo: "Gracias a mi Compa.. Gracias Dra. Juliana Martínez del Sel, Gracias Dr. Bernaudo y sus equipos maravillosos.. Gracias Hospital de Clínicas, Gracias Sanatorio de Los Arcos. Gracias a mi Adorada Amiga y Dra. Liliana Aslanián. Gracias a toooodo el Personal de Salud del Mundo! Buenas noches!".

Enfermedad previa

Esta recomendación de Facundo Arana es sólo un capítulo de su vida, ya que el actor venció un cáncer con apenas 17 años cuando le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin combinado. El actor contó en ese momento, que se atendió en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky.

"Tuve un linfoma de Hodgkin combinado. A mí me fue muy bien con el tratamiento, mi cuerpo respondió bien. Mi vieja me llevó volando al médico, yo vivía en la ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu, y el doctor Santiago Pavlovsky me atendió como si fuera su propio hijo. Tenemos médicos absolutamente maravillosos", comentó Arana durante su participación -años atrás- en la pantalla de Telefe. 

Otras Noticias