Violencia de género

Video aterrador: el rapero Sean "Diddy" Combs atacó a su mujer

Se viralizó una filmación en donde el músico golpea su ex pareja Cassie en el pasillo de un hotel.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 10:57

En las últimas horas, en redes sociales comenzó a viralizarse un vídeo de vigilancia obtenido por CNN, donde el rapero y productor Sean "Diddy" Combs se observa en una situación complicada.

El músico se ve, en todo momento, empujando, arrastrando y pateando a su entonces novia, Cassie Ventura, tras una discusión en el pasillo de un hotel, en 2016.

Grabación

Esta filmación fue obtenida por el medio periodístico el viernes y corrobora las acusaciones que Cassie Ventura, de 37 años, hizo contra Diddy Combs, de 54, en su demanda de noviembre de 2023, en la que citaba abuso físico.

Las imágenes, recopiladas desde múltiples ángulos de cámara con fecha del 5 de marzo de 2016, ocurrió en el ahora cerrado Hotel InterContinental en Century City, Los Ángeles.

En el vídeo, se ve a Ventura saliendo de una habitación de hotel con varias valijas, caminando rápidamente hacia los ascensores. Lleva una buzo negro con capucha sobre la cabeza, vaqueros y está descalza.

De inmediato Combs advierte la ausencia de la mujer y, con una toalla alrededor de la cintura, corre por un pasillo tras Ventura. Éste la agarra por la nuca, la tira al suelo y le da una patada, muestra el vídeo.

Mientras Ventura está en el suelo, Combs agarra los bolsos que estaban cerca de los ascensores. Se da la vuelta y vuelve a darle una patada a Ventura, que yace inmóvil en el suelo. De acuerdo a la grabación, transcurren unos cuatro segundos entre las dos patadas. Luego, arrastra a Ventura por su buzo hacia una habitación antes de alejarse mientras ella intenta defenderse con patadas.

Luego, se puede observar a Ventura levantarse lentamente muy dolorida. Recoge objetos del suelo y se dirige a coger un teléfono que hay en la pared del pasillo, cerca de los ascensores. Su novio regresa y un espejo situado justo enfrente de la cámara de seguridad muestra cómo Combs parece empujar a Ventura.

Segundos después, se sienta en una silla, coge un objeto de una mesa y se lo lanza a la fuerza a Ventura. Se ve a Combs alejarse, luego se vuelve hacia Ventura una vez más cuando se abre la puerta de un ascensor y alguien parece salir.

Acuerdo y acusación

La ex novia del músico llegó a un acuerdo no revelado con Combs, no quiso hablar sobre el video al ser consultada por la CNN; sin embargo, su abogado, Douglas H. Wigdor, dijo: "El desgarrador vídeo no ha hecho más que confirmar el comportamiento perturbador y depredador del Sr. Combs. No hay palabras para expresar el coraje y la fortaleza que ha demostrado la Sra. Ventura al presentarse para sacar esto a la luz".

La pareja formada por Sean Combs y Cassie Ventura, mantuvieron una relación intermitente entre 2007 y 2018. Según la denuncia de Ventura, que citó el altercado como ocurrido "alrededor de marzo de 2016", Combs se volvió "extremadamente intoxicado y golpeó a la Sra. Ventura en la cara, causándole un ojo morado", informó Exitoína.

La CNN informa que la demanda alega que Combs pagó al InterContinental Century City 50.000 dólares por las imágenes de seguridad del pasillo. El incidente fue parte de una serie de acusaciones hechas en la demanda de noviembre en la que Ventura afirmó que fue violada en 2018 y sometida a años de repetidos abusos físicos y de otro tipo por parte de Combs.

Ventura en su rol de cantante, que había firmado con la discográfica de Combs, dijo en su demanda que él "ejerció su poder e influencia" sobre ella a lo largo de su relación profesional y romántica. En ella se detallan afirmaciones de que Combs fue físicamente violento con Ventura y la obligó a participar en varios actos sexuales con otros hombres durante ese tiempo.

Ben Brafman, abogado de Combs, dijo en una declaración a CNN el día de la demanda: "El Sr. Combs niega vehementemente estas acusaciones ofensivas e indignantes"

Otras Noticias