Preocupación

Lucía Galán operada de urgencia luego de un hallazgo médico

La cantante confirmó en sus redes sociales que tiene un tumor en el páncreas.
jueves, 13 de junio de 2024 · 11:50

En las últimas horas, Lucía Galán compartió un video en las redes sociales y habló de su salud, situación que preocupó a sus seguidores.

La cantante aseguró que deberá someterse a una delicada operación, luego de un preocupante hallazgo médico cuando se estaba realizando análisis de rutina.

A través de sus redes sociales, la cantante anunció: “Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento”.

Luego sumó: "Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, agregó detalles la hermana de Joaquín Galán.

“Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas... Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, dijo a continuación Galán y para cerrar agregó: “Un beso muy grande para todos, van a tener noticias de cómo salió todo y cómo va siendo el proceso”.

Desde la cuenta oficial de Pimpinela, este jueves comunicaron: "Queridos amigos, para traerles tranquilidad les contamos que Lucia está siendo intervenida quirúrgicamente, en una operación programada para extirpar un tumor premaligno de su páncreas. Les mantendremos informados y agradecemos su amor y compañía de siempre".

Otras Noticias