Soledad Silveyra atraviesa un presente pleno y luminoso en su vida personal. A los 73 años, la reconocida actriz argentina -ícono de la televisión y el teatro nacional- vive un romance a distancia con José Luis Vázquez, un empresario gastronómico radicado en Búzios, Brasil, con quien inició una relación durante 2023. Aunque los separan miles de kilómetros, el vínculo crece con intensidad, y según la propia Solita, le devolvió la pasión y el deseo tras años de haber dejado en pausa su vida sexual.

Invitada al programa DDM (América), Silveyra sorprendió al hablar sin filtros sobre su primera noche de intimidad con su pareja, luego de más de una década sin mantener relaciones sexuales. “Le mando un mensaje a mi hermano: ‘Estoy muy nerviosa, ¿qué hago?’ No sabés lo nerviosa que estaba. Hacía 10, 15 años que no le veía la cara a Dios”, contó entre risas, desatando carcajadas en el estudio.

🤩 SOLITA SILVEYRA EN EXCLUSIVA: "Estoy de novia a la distancia"

Fiel a su estilo directo y espontáneo, relató con humor algunos detalles del reencuentro con el deseo.Yo no hablo una palabra de portugués, no les entiendo nada, entonces les dije a unas chicas: ‘¿No me acompañan a una farmacia para comprar un lubricante?’”, recordó divertida.

Con ternura, la actriz resumió aquella noche como un momento inolvidable: Llega el momento, me pongo el lubricante, y fue una noche maravillosa”.

Este redescubrimiento de su sexualidad también fue tema de conversación a principios de mes durante una entrevista con Juana Viale, donde habló abiertamente sobre cómo es hacer el amor en la madurez: Yo tengo un festejante en el sur de Brasil. Había dejado de mirar a los hombres, y él, de alguna manera, me despertó. ¡Los dos nos despertamos!, compartió emocionada.

A los 73 años, Soledad Silveyra redescubre el amor y el sexo: “Es como volver a ser adolescente”

Silveyra también confesó que, desde que se convirtió en abuela, había perdido el deseo, pero su vínculo con Vázquez la ayudó a reconectar con su cuerpo y su libido:Es muy lindo porque hace bien el amor, hace bien el orgasmo. A las señoras de mi edad se los recomiendo. Pero bueno, no es fácil tampoco encontrar un hombre: yo tengo siete tres (73), él tiene siete cuatro (74)”.

Con una sonrisa y los ojos brillantes, concluyó: Es muy lindo lo que nos pasa, ¿sabés? ¡Sentirnos adolescentes! Es como volver atrás muchos años… Y es maravilloso”.