Empanadagate: Ricardo Darín y sus costosos gustos
Salió a hablar el dueño de la rotisería en la que el reconocido actor compra por docena.
Ricardo Darín volvió a ser protagonista del debate público tras realizar una crítica irónica sobre la situación económica del país en el programa de Mirtha Legrand: "Una docena de empanadas vale 48 mil pesos", lanzó el actor, visiblemente preocupado por el impacto de la inflación. Sus declaraciones no tardaron en viralizarse y desatar un fuerte cruce con el ministro de Economía, Luis Caputo.
La polémica se encendió en redes sociales, y Caputo no dudó en responder. En una entrevista con Luis Majul en LN+, calificó la frase del actor como “una estupidez” y lo acusó de querer "hacerse el nacional y popular". “Todo bien si compra empanadas en Mi Gusto o Don Julio, pero no valen eso, Ricardito. Hay empanadas ricas por $16.000”, ironizó el funcionario.
Palabra de rotisero
En medio del escándalo, Pablo Lemos, dueño del local Mi Gusto, confirmó que Darín es cliente habitual del negocio ubicado cerca de su domicilio. “Lo hemos visto varias veces. Siempre paga sus empanadas, nunca pidió descuentos. Le gustan las de vacío y provoleta, y las de carne cortada a cuchillo”, explicó en diálogo con Palo y Zanahoria (El Destape 1070).
Ante la repercusión, Darín rompió el silencio en Intrusos (América TV): “Se entiende claramente lo que quise decir. Por supuesto que hay empanadas más caras y más baratas, según el barrio. Pero está claro que hablaba del nivel general de los precios, que están elevados”, aclaró el actor de El Eternauta. Además, cuestionó el tono de Caputo: “Me trató de ‘Ricardito’. Fue bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia. Debería ser más educado. Yo no lo conozco ni lo insulté”.
El actor también reflexionó sobre el contexto social: “Hay mucha gente que la está pasando muy mal. Y si empezamos a tener miedo de decir lo que pensamos, empezamos a callarnos. Eso no está bien, porque estamos en democracia”, concluyó.