Este domingo patrio, ya entrada la noche y con el lunes pisándole los talones, Gran Hermano (Telefe) dará un nuevo paso hacia su esperada definición con una nueva gala de eliminación, esta vez con una particularidad: el público votará de forma positiva.

A diferencia de las instancias anteriores, en las que el público elegía a quién quería ver fuera de la casa, ahora debe decidir quién desea que continúe en el juego. Así, no se va el más votado, sino el que menos apoyo recibe para quedarse. Este cambio de dinámica puede alterar por completo la estrategia de los jugadores y el resultado final.

Gran Hermano: ¿quién abandona la casa según las encuestas?

Como cada semana, las encuestas en redes sociales comenzaron a marcar tendencia. Aunque no se trata de datos oficiales, los sondeos, especialmente los que realiza el panelista de LAM, Fefe Bongiorno, considerado uno de los más precisos en estas predicciones, señalan que Lourdes y Selva son las participantes más comprometidas.

Según el relevamiento de Bongiorno, Lourdes apenas alcanzó un 13% de votos positivos, lo que la ubica como la principal candidata a abandonar la casa. Muy cerca le sigue Selva, con el 15,4%. La diferencia entre ambas entra dentro del margen de error de este tipo de encuestas, por lo que la definición promete ser ajustada.

Gran Hermano: ¿quién abandona la casa según las encuestas?

En cambio, el panorama es más alentador para Katia, que lidera con un 48,2%, y Juan Pablo, que cuenta con el 23,4%. Ambos parecen tener asegurada su permanencia, al igual que Eugenia, Luz y Tato, a quienes el analista considera fuera de peligro esta semana.

La decisión final, como siempre, estará en manos del público y se conocerá durante la gala que conducirá Santiago del Moro. Mientras tanto, en las redes ya se palpita lo que podría ser una de las eliminaciones más reñidas de esta edición.

Gran Hermano: ¿quién abandona la casa según las encuestas?