Lizy Tagliani contraataca: denunció a Viviana Canosa y Lucas Bertero
La conductora de Morfi alega calumnias e injurias por parte de los mediáticos hacia su persona.
Tras los polémicos dichos de Viviana Canosa y Lucas Bertero, Lizy Tagliani decidió iniciar acciones legales en defensa de su honor. La humorista presentó una denuncia por calumnias e injurias y solicitó una medida cautelar —bozal legal— para evitar que ambos continúen haciendo declaraciones que, según considera, afectan su prestigio y reputación.
La información fue confirmada en el programa Intrusos, donde Rodrigo Lussich leyó parte del documento oficial. “La querellante fue objeto de manifestaciones que afectan su prestigio, dignidad y reputación, por la imputación de hechos y juicios de valor deshonrosos”, dice el escrito. Además, sostiene que Canosa y Bertero habrían actuado “con el propósito de desacreditarla, deshonrarla y atacar claramente su honor”.
En la denuncia, Lizy enumera declaraciones que considera agraviantes. Entre los dichos de Viviana Canosa figuran frases como: “Me afanaba”, “La gente se deja llevar por un personaje simpático que en el fondo es muy oscuro” y “Le robaba plata a las clientas de la peluquería”.
Por su parte, Lucas Bertero habría afirmado: “Mechera”, “Les sacaba como 2.000 o 3.000 pesos a cada cartera” y “No duden de lo que dice Viviana”.
Acompañada por su abogado, Lino Andrés Gauto, la conductora decidió llevar el caso a la Justicia. El documento presentado detalla que se aportarán pruebas para sustentar la acusación y se solicitará que las manifestaciones públicas cesen de inmediato.