Lizy Tagliani y Viviana Canosa, cara a cara en tribunales
Las mediáticas se verán el jueves 12 en una mediación por calumnias e injurias.
Luego de meses de cruces mediáticos, denuncias públicas y acciones judiciales, Lizy Tagliani y Viviana Canosa se encontrarán este jueves 12 de junio a las 10 de la mañana en una audiencia de mediación penal en los tribunales de Lomas de Zamora, en el marco de la causa por calumnias e injurias que la humorista inició contra la periodista.
La mediación fue confirmada por el periodista Luis Bremer en el programa Desayuno Americano (América TV), donde detalló que no se trata de la causa que Canosa inició en Comodoro Py, sino de la demanda impulsada por Tagliani tras las graves declaraciones de la conductora.
Cabe recordar que Viviana Canosa estuvo en el centro de la polémica durante varios meses, tras realizar denuncias públicas y judiciales por supuestos casos de “pedofilia, corrupción de menores y trata”, en las que involucró directamente a Lizy Tagliani, incluso acusándola de haberle "robado". Estas declaraciones llevaron a Canosa a presentar la denuncia en Comodoro Py, aunque desde entonces la causa se maneja bajo secreto de sumario y ha perdido presencia en los medios.
Frente a esto, Tagliani optó por accionar legalmente para “defender su honor”, tal como lo expresó públicamente en distintas oportunidades. La audiencia del jueves será el primer cara a cara entre ambas, donde, según Bremer, “el mediador va a hacer que ambas partes expongan su cuestión: Lizy, por qué demandó, y Viviana, su respuesta”.
De no llegar a un acuerdo, “puede haber una segunda mediación y, si eso tampoco avanza, la causa penal continúa su curso”, añadió el periodista. En paralelo, esta semana también podría haber novedades respecto a la causa que tramita en Comodoro Py: “Se debería haber levantado el secreto de sumario la semana pasada, pero sigue siendo un misterio”, sostuvo Bremer.
La audiencia del jueves marcará un nuevo capítulo en un enfrentamiento que escaló de los medios a los tribunales, y que ahora tendrá a Canosa y Tagliani frente a frente en busca de una resolución judicial.