En las últimas horas, la Justicia procesó al abogado Nicolás Payarola, conocido por haber representado legalmente a figuras como L-Gante y Wanda Nara, por el delito de defraudación por administración infiel, en una causa iniciada por el futbolista Gonzalo Montiel, quien lo acusa de haberle robado 700 mil dólares.

La decisión fue tomada por el juez Santiago Carlos Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 39 de la Capital Federal, quien además dispuso un embargo sobre los bienes y cuentas de Payarola por un total de 810 millones de pesos. Aunque fue procesado, el abogado no quedará detenido: el magistrado consideró que no existen riesgos procesales ni posibilidades de fuga.

La denuncia fue presentada por Montiel y su familia, quienes habían comenzado a trabajar con Payarola en 2023, poco después de la consagración del jugador como campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar. El vínculo profesional entre ambos se había iniciado cuando Montiel fue denunciado por abuso sexual, causa en la que luego fue sobreseído.

💣 NICOLÁS PAYAROLA, EL ABOGADO DE WANDA NARA, PROCESADO Y EMBARGADO POR ESTADAS REITERADAS

Según consta en el expediente, el futbolista acusa al abogado de haber desviado o retenido fondos por un total cercano a los 700 mil dólares, incluyendo parte del dinero recibido por los premios del Mundial. En junio, la Justicia ordenó un allanamiento en el estudio jurídico de Payarola, en busca de pruebas relacionadas con la maniobra denunciada.

La causa por la cual fue procesado no es la única que lo involucra. En paralelo, se tramita otra denuncia presentada por la empresa Campos de la Virgen, radicada en Luján, que lo acusa por estafa y defraudación reiterada. Sin embargo, en ninguno de los expedientes se concedió el pedido de detención ni el secuestro de la camioneta Toyota Hilux del abogado.

Wanda Nara
Wanda Nara

El escándalo involucra a uno de los abogados más mediáticos del país y pone bajo la lupa su accionar profesional en varias causas de alto perfil. Mientras tanto, la investigación judicial continúa y no se descarta que surjan nuevas denuncias.