Con el claro objetivo de consolidarse como un sex symbol latino, Sebastián Yatra volvió a pasar por el quirófano. El cantante colombiano de 29 años viajó recientemente a Madrid, donde se realizó una otoplastia -cirugía estética de orejas- y un retoque en la zona de las ojeras, en busca de un rostro más juvenil y descansado.

La noticia fue confirmada por el periodista español Roberto Antolín en el ciclo Mitre Live, donde explicó que el artista venía postergando estas intervenciones por cuestiones de inseguridad personal: “Yatra se hizo una otoplastia. Tenía las orejas un poco despegadas y eso siempre lo acomplejó”, señaló Antolín. Además, agregó: “También se operó las ojeras, quería verse más descansado y juvenil”.

Sebastián Yatra dice que se hizo una cirugía estética | Suelta La Sopa

Aunque la intervención se llevó a cabo en una de las clínicas más prestigiosas de la capital española, el nombre del centro médico no trascendió. Según el periodista, esa información no fue divulgada porque “la publicidad se paga”.

Una obsesión con la perfección

No es la primera vez que el intérprete de Tacones rojos recurre a procedimientos estéticos. En el pasado, se había realizado injertos capilares para combatir el miedo a la calvicie, un complejo que, según su entorno, viene desde su infancia. “Su papá y el abuelo materno son calvos. Él tiene esa paranoia y por eso empezó con los retoques”, explicó Antolín.

Sebastián Yatra pasó por el quirófano para verse "más lindo"

La búsqueda de una estética impecable parece formar parte de una estrategia más amplia. “Él quiere ser un símbolo sexual. Cree que para estar en la cima de la música latina también hay que verse perfecto, y por eso no para con los retoques”, afirmó el periodista.

En este contexto, su entorno asegura que los cambios ya se notan en sus redes sociales: “En sus historias de Instagram ya se pueden ver las diferencias en el rostro”.