Sofía Zámolo: un familiar de la modelo apareció muerto luego del temporal en Buenos Aires
La modelo y su familia perdieron contacto con Diego Uriburu, un tío de 71 años.
Tras un desesperado pedido de ayuda en redes sociales, Sofía Zámolo confirmó este domingo 18 de mayo la muerte de Diego Uriburu, su tío político, desaparecido desde el viernes en medio del fuerte temporal que afectó a varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Uriburu, de 71 años, era padrino del marido de la modelo y fue hallado sin vida en las últimas horas por Bomberos de Policía y personal de la Dirección de Rescate en la Ruta 41. La noticia fue confirmada por Fabián García, director Provincial de Defensa Civil, en declaraciones a Radio Splendid: “La persona desaparecida que estábamos buscando en la ruta 41 fue encontrada hace momentos”.
Sofía Zámolo también habló con Clarín y expresó su pesar por la pérdida: “Era una gran persona. Buen padre y trabajador. Justo hablamos con él cuando fue lo del Papa. Nosotros estuvimos en Roma y él nos mandó un mensaje muy lindo”.
La búsqueda de Uriburu había comenzado el viernes 16 de mayo por la tarde, luego de que se perdiera contacto con él en medio de las intensas lluvias. “Buscamos desesperadamente a nuestro tío. Perdimos contacto a las 17 horas a raíz de las inundaciones. Cualquier información por favor contáctennos”, escribió Zámolo en su cuenta de Instagram, junto a una foto del hombre y sus datos personales.
Según informó la familia, Uriburu viajaba desde San Antonio de Areco hacia Baradero en un Renault Kwid, patente AD772IX, cuando fue sorprendido por el temporal. Su hijo Tomás explicó en diálogo con TN que el último mensaje recibido fue a las 17, en el que informaba que estaba entrando a la Ruta 41. También reveló que su padre era insulino dependiente y que no llevaba consigo la medicación.
La trágica muerte de Diego Uriburu lo convierte en una de las muertes del temporal, que dejó múltiples zonas afectadas y generó un fuerte operativo de búsqueda y asistencia en la región.