FNS 2017

Noche Soberana: 19 mujeres reales del Siglo 21

A una semana de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Turismo y Cultura invita al público en general a conocer, de cerca, a las 19 mujeres que aspiran a quedarse con la corona. A través de una novedosa puesta en escena, se llevará a cabo la Noche Soberana, que tendrá lugar en el Teatro del Bicentenario el próximo sábado 18, a las 21 horas. La entrada será libre y gratuita.
martes, 14 de febrero de 2017 · 17:41
(Prensa Ministerio de Turismo)


"Reinas Reales” es el título que lleva la nueva edición de la Noche Soberana. En el magnífico complejo arquitectónico que integra la Plaza del Bicentenario se llevará a cabo este novedoso espectáculo, que acercará al público y al jurado a las 19 candidatas a Reina y Virreina Nacional del Sol.


En este lugar, donde predominan los espacios verdes alrededor del espejo de agua, las representantes departamentales se presentarán ante la sociedad. A esta puesta teatral, se sumará un grupo de 19 actrices y bailarinas de diferentes edades. Junto a las candidatas, mostrarán lo que significa ser reinas reales, es decir, dejarán a la vista que cualquier mujer, con su particular historia de vida y realidad, puede ser una reina.


Por otro lado, la teatralización contará con una breve participación de un grupo de empleadas del Ministerio de Turismo y Cultura, quienes fueron convocadas, abiertamente, para esta oportunidad. También serán parte de esta teatralización, 15 jóvenes de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat.


Cabe destacar que las soberanas lucirán vestidos de gala, creaciones originales e inéditas confeccionados por diseñadores nóveles locales, quienes participaron del concurso Diseño de Diez.


Así, las auténticas representantes del pueblo sanjuanino mostrarán, el próximo sábado, un vestuario que responde a la identidad sanjuanina a través de sus colores, texturas y formas.


Una velada a la que todos están invitados, que contará con la dirección teatral de Tania Leyes, la dirección audiovisual coordinada por Gabriela Graffigna,  la coreografía por Natalia Steiner y la música original de Eduardo Varela y Lucio Flores.



Galería de fotos