FNS 2017

El Puerto de Coquimbo trae sus proyectos a la Fiesta del Sol

La prensa trasandina publicó este jueves que la empresa estatal que maneja la terminal marítima tendrá un stand en la Feria Temática del Parque de Mayo para anticipar su plan por el paso de Agua Negra.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 08:22
Los sanjuaninos podrán conocer el Puerto de Coquimbo y sus planes a futuro en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, donde la empresa estatal chilena tendrá un stand dentro de la Feria Temática del Parque de Mayo.

Así lo publicó este jueves la prensa coquimbana. La muestra tendrá tres ejes: la labor actual del puerto, sus proyecciones y las perspectivas de cara a la futura construcción del Túnel de Agua Negra.

El gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO), Claudio Ormeño, dijo a PortalPortuario.cl que la participación de la estatal se gestó tras la invitación del intendente de local, Claudio Ibáñez, en el marco de la última sesión del Consejo Ciudad Puerto.

"La iniciativa nace de la primera sesión de 2017 del Consejo Ciudad Puerto, en la cual su presidente, el intendente, Claudio Ibáñez, invitó a la empresa a ser parte de la Fiesta Nacional de Sol. Para eso nos hemos preparado y trabajado junto a la intendencia en el desarrollo de nuestra participación. Estaremos presentes en el recinto ferial para dar a conocer el trabajo de Puerto Coquimbo", dijo el gerente.

EL puerto además expondrá ante autoridades, empresarios locales y visitantes, el trabajo del principal terminal exportador de la Región de Coquimbo.

"Hemos invitado a nuestro concesionario, TPC, para dar a conocer la labor del puerto, nuestras proyecciones a corto y largo plazo, la operación portuaria, nuestra transferencia de carga, el desarrollo del borde costero, además de informar cómo nos estamos preparando para el futuro corredor bioceánico, a propósito de la construcción del Túnel de Agua Negra", concluyó el ejecutivo.

(Fuente: Diario El Coquimbano)

Comentarios