PRIMERA NOCHE

Abel Pintos: "Venir por primera vez es un privilegio pero regresar es un honor"

Así lo dijo el cantante que coronó la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol este martes en conferencia de prensa con los medios locales. Rechazó etiquetarse a sí mismo o a su propia música.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 07:49
Distendido, de camisa negra y sombrero claro, Abel Pintos accedió a una conferencia de prensa antes de subir al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol en la primera noche de la celebración.

Entre otras cosas, habló de su último trabajo discográfico y del éxito que ha generado entre todos sus seguidores.

"El número 11 funciona como un símbolo. Dentro de la numerología el número 11 significa la sabiduría. Yo en este momento de mi vida me encuentro encontrándome por primera vez con el concepto de la adultez. Coy mayor de edad hace algunos años, pero estoy comenzando a entender la adultez. Saber que tenés muchas cosas por delante y muchas cosas por aprender", reflexionó.

Sobre su relación con la Fiesta del Sol, Abel se mostró especialmente agradecido de ser convocado nuevamente: "Es una fiesta inolvidable. Es una fiesta que anhelé durante muchos años. Venir por primera vez es un privilegio pero regresar es un honor muy grande", aseguró.

"Siento la conexión con el público, entonces me siento feliz y honrado", agregó.

Además, rechazó ser encasillado artísticamente o siquiera etiquetar su música. "En mi dispositivo digital o en la discoteca de mi casa
mi ídolo máximo de la música es Mercedes Sosa, que es un ícono de la música en Argentina, que hasta grabó con Sting. Me crié con eso, con Nirvana y con Atahualpa Yupanqui. No podría etiquetar mi música. Considero que la música en los distintos géneros son una herramienta que voy a tener toda la vida. Hoy no soy una persona tradicionalista. Tal vez el día de mañana haya creado mis propias tradiciones pero no es así hoy", manifestó.

Sobre la respuesta del público, que lo sigue eligiendo a través de los años y de las distintas etapas de su carrera, Abel se mostró muy agradecido también.

"Más que sorprenderme, me conmueve. Cuando grabo un disco no espero una respuesta determinada. Luego lo que sucede con el público, más que sorprenderme, me conmueve", reiteró.


Comentarios