FIESTA NACIONAL DEL SOL 2017

Las delicias de la cocina de Coquimbo

Canal 13 pasó por la degustación de comidas típicas de aquella región chilena. Variedad de platos y delicias fueron puestas a disposición del paladar de los sanjuaninos.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 20:47

Canal 13 estuvo presente en el stand de comidas típicas de la región de Coquimbo, donde sanjuaninos, y personalidades del ámbito político realizaron la degustación de los platos. Una de los platillo típicos más requeridos es el chupé de loco, un plato que integra frutos de mar como mariscos y ostias. "Camarones al pil pil", platillo salteado con ajo y carne de cabra, otro de los artículo más probados. 

Ostión al pisco sour con salsa de aniz, panacota de papaya con gelatina, postres dulces de pastas con crema y azúcar impalpable y limón, otras de las alternativas entre platos salados y dulces.

"He tomado un suavignon blanc de la IV Región y la verdad que es riquísimo. Pasé trece días a principios de año sin tener una gota de color en La Serena", dijo el Diputado Nacional José Luis Gioja.

"Los sanjuaninos tenemos un lugar para ir, por lo tanto seguimos con la tradición, con la integración regional y lo que nos une a Chile", concluyó el presidente del PJ nivel nacional

Comentarios