FIESTA NACIONAL DEL SOL 2017

Las reinas vestirán a tono con "Sueños de Libertad"

Los diseñadores buscan reflejar mediante las vestimenta a la mujer actual, pragmática, minimalista y a tono con el lema de la fiesta.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 11:14
Los diseñadores encargados de vestir a las candidatas a Reina y Virreina Nacional del Sol son unos reconocidos artistas de la provincia: Gladys Rodríguez, Gladys Montilla, Francisco Zito y Guillermo Godoy. Ellos apostaron a mostrar a las reinas con un espíritu transgresor, sanmartiniano. Fernando Oropel será el encargado de vestir a la reina y virreina saliente.

A través de sus trabajos, los diseñadores buscan caracterizar a las jóvenes con componentes autóctonos de nuestra tierra: la flora, y los paisajes cromáticos. Los vestidos representarán desde lo rústico hasta lo mineral. Sobre los vestidos podrá apreciarse bordados artesanales sobre telas que transmiten fuerza, firmeza. Se trabajó sobre eco cuero lo que significó un desafío para los diseñadores.

En esta oportunidad, los diseñadores incorporaron nuevos recursos como la intervención textil con láser, bordado por computadoras y otras técnicas. 

Comentarios