FIESTA DEL SOL 2017

"Es muy probable que el año próximo la FNS tenga predio propio"

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac en el autódromo Eduardo Copello, en referencia a la construcción de un predio ferial en Chimbas, para evitar el uso del Parque de Mayo en la Feria Temática.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 11:46
"Esta es una fiesta que ha crecido, que empezó siendo artístico, después empezó siendo un hecho turístico porque venían muchos turistas del país y de países vecinos también. Y hoy me parece que es un hecho cultural, una fiesta que identifica a los sanjuaninos, que nos permite pensar y mostrar lo que somos, lo que hacemos, cómo vivimos y cómo festejamos", dijo el gobernador Sergio Uñac.

También adelantó los planes en materia de infraestructura: "Termina la fiesta y empezamos con el proceso licitatorio que implica empezar a trabajar en la remodelación del Parque de Mayo en toda la zona que hoy es la zona de espectáculos artísticos. Vamos a intentar hacer la misma licitación en forma concomitante del predio ferial por lo menos en etapas. Yo creo que es muy probable que el próximo año la Fiesta Nacional del Sol tenga un predio propio que va a servir para ese evento y otros eventos también. Ese va a ser el gran predio ferial para cada una de las cosas: Día del Estudiante, Día de la Primavera, día de lo que sea, más la Fiesta Nacional del Sol. Pero es establecer un lugar para que cada una de las fiestas que se deban hacer no impliquen más gastos".

Comentarios