FIESTA DEL SOL 2017

Estudian adaptar "Sueños de Libertad" para el Teatro del Bicentenario

Lo reveló a Canal 13 la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, exultante por la respuesta del público en el autódromo, tras la puesta de este domingo por la noche. También quieren llevar partes de la obra a los departamentos.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 11:45
Recién terminado el espectáculo "Sueños de Libertad", la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, reveló a Canal 13 los planes en para el transcurso de 2017, que incluyen una adaptación del show para montarlo en el Teatro del Bicentenario.

"Tenemos que pensar en la próxima fiesta pero tomar además los elementos para seguir trabajando políticas culturales, acciones culturales. que se pueden hacer en los departamentos. Llevar algo de esta fiesta a los departamentos, hacer puestas adaptadas en los centros comunitarios, hacer formación en cada uno de los departamentos es una de las ideas que tenemos. Y por qué no soñar con una adaptación para el Teatro del Bicentenario", dijo Grynszpan.

"Estamos muy contentos. Yo miro a la gente. Mi balance es la actitud de la gente, cómo están saliendo de aquí (el autódromo) y la verdad es que están muy contentos. La felicidad, la atención que pusieron durante todo el show. Los artistas que estaban felices, que han entregado todo. Creo que ha sido un éxito armado por todos los sanjuaninos. Aquí no son solamente los artistas ni tampoco un equipo de funcionarios del Gobierno de San Juan", agregó la ministra de Turismo.

Renovó el compromiso con "escuchar lo que opina la gente para poder hacer una fiesta cada vez mejor, porque a quien le tiene que gustar la fiesta es a todo el pueblo de San Juan".

Y destacó la sencillez del relato como un atributo: "Una historia que podamos contarla de una manera simple. Pero además, historia. Porque aquí Edgardo Mendoza nos ayudó muchísimo en cuanto a contenidos del guión. Y después trabajar muchísimo en esta puesta con una pantalla que aclaraba algunas cuestiones si quedaban algunas dudas".

Tuvo un reconocimiento especial para "los artistas que entergaron todo y que emocionaron a la gente. Yo quiero destacar el trabajo artístico en cabeza de Gerardo Lecich. Todo su equipo ha sido lo que ha generado esto en la gente".


Comentarios