INTEGRACIÓN

En Chile quieren que sea estable el vuelo San Juan-Serena

El director de SERNATUR dio entrevista en Radio Mistral y habló del vuelo charter gestionado para la Fiesta del Sol. Por la afluencia de turistas, se entusiasman con que el vuelo sea regular.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 19:16
El director Regional del Servicio Nacional de Turismo de Coquimbo, Alberto Duarte, se puso al hombro la campaña por un vuelo comercial entre La Serena y San Juan. El funcionario chileno dio entrevista en Radio Mistral y dijo que el vuelo charter "podrá demostrar la viabilidad del flujo aéreo regular" en materia de turismo. El servicio se gestionó entre la corporación empresaria chilena, el intendente de Coquimbo Claudio Ibañez y el gobernador sanjuanino Sergio Uñac. El objetivo era, según Ibañez, devolverle con turistas chilenos a San Juan parte de lo volcado en enero en la ciudad puerto. Lograr una reciprocidad turística, con motivo de la Fiesta Nacional del Sol.

 En este sentido, Duarte reconoció que la afluencia argentina a Chile en este verano ha sido notoriamente superior. Incluso están surgiendo "destinos emergentes". Las alternativas a Coquimbo son las localidades de Limarí y Choapa; que han registrado ya un 75% de reserva hotelera y permiten la diversificación turística.

Comentarios