FERIA

Los chicos aprenden a construir en la Fiesta del Sol

Desde la premisa “Porque creemos, creamos” el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos encaró el stand 2018 de la FNS con un espacio lúdico y didáctico.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 15:49

El stand de la edición 2018 se apoyó en el concepto “CREAMOS”, desde la construcción (CREAR) y desde la confianza (CREER). Así, se propone a la población un stand lúdico con el fin de que los más pequeños sean los principales artífices de estas ideas para el futuro.

La propuesta estuvo pensada bajo la noción de crear desde los cimientos, reconociendo al niño/a como base y futuro de la sociedad. Es por esto que se buscó desarrollar el stand utilizando en gran porcentaje un material familiar para este público, con bloques gigantes de plástico que a su vez permiten que el espacio sea construido con principios sustentables y de recuperación.

Todos los bloques utilizados para la construcción del stand, los juegos de la plaza blanda y los cubos mágicos fueron financiados por la Cámara Argentina de la Construcción que luego de la Fiesta los donará a diferentes instituciones educativas de la provincia de San Juan.

Con el objetivo de transmitir conectividad, acceso y flexibilidad se desarrolló un circuito al aire libre con dos grandes ingresos: una entrada principal y otra lateral.

Como espacio de entretenimiento, se definieron tres sitios diferentes con juegos interactivos.

Creamos Caminos: en este espacio se muestra la construcción de puentes, caminos y túneles mediante una plaza de juegos (para un público de 1 a 4 años). Sumado a esto se presenta un video institucional donde los adultos pueden observar lo creado hasta el momento y los futuros proyectos del ministerio en este tema.
Creamos Espacios: aquí se muestran las próximas obras que desarrollará el Ministerio a través de un juego de competencia con tres cubos mágicos de 1m x1m donde los niños intentarán armar en el menor tiempo posible una imagen referida a las principales obras a construirse. Ellas son: el Velódromo, el Predio Ferial, el nuevo prototipo urbano de Casa del IPV y el Puente Cívico Cultural.
Espacio de Agua: a través de una mesa de juego se representa un dique y las tres áreas del ministerio que intervienen en el circuito del agua. A saber, uso doméstico (OSSE), riego (Departamento de Hidráulica) y energía (EPSE). Guiados por personal especializado, tanto niños como adultos pueden conocer jugando estos circuitos del agua que posibilitan que el valle le gane al desierto. 
La noche de Infraestructura cerró con el número musical de Lorena Esbry y el sorteo de dos viviendas del IPV, en el cual resultaron ganadoras María Belén Mercado Páez y Élida Marina Tejada.

Comentarios