STAND DEPORTES

Este jueves: picadito de "glorias" en la Fiesta Nacional del Sol

Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Carlos Navarro Montoya y Sergio Goycochea serán las estrellas encargadas de ponerle pasión a la noche de la feria.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 17:35

El turno del fútbol para la noche del jueves en el stand de Deportes
El espacio de la Secretaría de Deportes recibirá en la noche del jueves a consagrados ex futbolistas y a una dama que se hará presente deslumbrando con la magia del balón.

Otro atractivo más que interesante en el concurrido stand de la Secretaría de Deportes. Esta noche será el turno del fútbol como deporte principal y para la ocasión contará con la visita de los ex futbolistas profesionales

Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi son símbolos de River Plate. El jujeño debutó en el millonario el 14 de diciembre de 1991 y jugó su primera etapa hasta el ´96, donde forjó su estampa de ídolo consiguiendo los campeonatos aperturas del ´91, ´93, ´94, ´96 y la Copa Libertadores de 1996. Posteriormente militó en el fútbol europeo en los clubes Valencia de España, Sampdoria y Parma de Italia, y Fenerbahce de Turquía. En la selección nacional jugó 87 partidos incluidos 3 campeonatos mundiales, anotando en total 17 goles y consiguiendo medalla de oro en los Panamericanos de 1995 y Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En nuestro país también militó en Newell´s, Independiente Rivadavia, All Boys y se retiró en el 2012 en Defensores de Belgrano.

Fernando Cavenaghi, apodado “Torito” o “Cavegol”, debutó en el club de Núñez un 6 de marzo del 2001 en Copa Libertadores frente a Guaraní a 17 minutos del final, tiempo en el que dio una asistencia y anotó un gol. En sus primeros años en River marcó 72 goles en 122 partidos, capacidad goleadora que se trasladó a Rusia, donde inició su carrera profesional en el exterior, precisamente en el Spartak de Moscú. También incursionó en el Burdeos de Francia, en los españoles Mallorca y Villarreal, en el Internacional de Brasil y en el Pachuca de México, para retirarse en el 2012 en el Apoel Nicosia de Chipre. En la selección mayor jugó 4 partidos, pero su actuación más destacada se dio con la Sub 20, donde se coronó campeón Sudamericano en el 2003 en Uruguay y finalizando en el 4° lugar en el Mundial de ese año en Emiratos Árabes. En ambas competencias fue goleador del torneo.

El colombiano Carlos Fernando Navarro Montoya es uno de los ídolos de Boca Juniors. Hijo del también arquero argentino Ricardo Jorge Navarro, el “Mono” nació en Medellín cuando su padre se encontraba disputando su carrera en ese país. El 18 de septiembre de 1988 debutó en Boca enfrentando a su histórico rival, River, imponiéndose por 2 a 0. En el club Xeneize logró la Supercopa Sudamericana en 1989, la Recopa Sudamericana de 1990, logró el Torneo Clausura en 1991, en el año 1992 gana la Copa Master de Supercopa, en el mismo año se consagra campeón del Torneo Apertura, en 1993 y gana la Copa de Oro. En 1996 dejó el Xeneize para desembarcar en el fútbol de Europa, en el 2001 regresa al continente americano para jugar en Chile, mientras que un año más tarde vuelve al fútbol argentino esta vez vistiendo la casaca de Chacarita Juniors. Posteriormente pasa a Independiente de Avellaneda y luego a Gimnasia de La Plata, además de tener un paso por el fútbol brasileño donde jugo en Atlético Paranaense, regresando en el 2007 a la Argentina para jugar en Nueva Chicago y luego en Olimpo. Luego de su operación de ligamentos Navarro Montoya regresó bajo los tres palos pero esta vez en el Tacuarembó  Fútbol Club de Uruguay. El 10 de julio de 2009, luego de 25 años de trayectoria, el gran “Mono” Navarro Montoya puso fin a su carrera.

Otro gran guardameta y subcampeón del mundo que nos visitará será Sergio Goycochea, más conocido como el “Goyco”, famoso por su habilidad para atajar penales. En el Mundial de Italia 1990 se lesionó Nery Pumpido y tuvo la gran oportunidad de ser titular, atajando penales más que importantes para Argentina, que lo llevaron a la final ante Alemania. Con la albiceleste ganó además la Copa América de 1991 y 1993, en 1992 la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Artemio Franchi en 1993, es considerado el mejor arquero argentino. Hace 19 años, un lunes 22 de febrero de 1999, Sergio Goycochea se retiró del fútbol profesional jugando para Newell's Old Boys de Rosario.

La frutillita del postre será la presencia de la maestra de los jueguitos con el balón. Hablamos de Fiorella Castillo, quien mostrará su talento toda su magia con la redonda, haciendo participar a todo el público presente para pasar un gran momento.

La conducción del espectáculo estará a cargo de Mariano Peluffo, que en esta ocasión estará acompañado por Nazareno Mottola y Gustavo Kuffner, además de nuestros animadores locales, Natalia Pelleritti y Diego Ruiz.

Comentarios