FNS

Ya podés tener el fabuloso merchandising de la Difunta

En Casa de Gobierno se presentó el merchandising oficial consistente en llaveros, pañuelos, mates y otros objetos alegóricos en el marco de la FNS.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 15:09

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, con Claudia Grynszpan al frente, se presentó en Casa de Gobierno el libro Difunta Correa, el CD que contiene, entre otros, el tema oficial de la Fiesta Nacional del Sol y artículos de promoción comercial como llaveros, espejos de cartera, mates, pañuelos, remeras, tazas y demás con motivos alegóricos a los distintos pasajes de la historia de Deolinda Correa. La ministra informó que en la creación del merchandising participaron diez diseñadores, los cuales resultaron ganadores del concurso Diseño de Diez. “Con ellos trabajamos muy fuerte para sacar esta línea de productos que sirven al turista y a los propios sanjuaninos, pero también hace que se encuentren los diseñadores con los proveedores de esta materia prima para generar un movimiento y una oportunidad laboral", señaló.

Y agregó: "Poner en valor trabajo, conocimiento y talento de los diseñadores para llevarlo a la gente es la propuesta del Gobierno de San Juan. Todo el trabajo de la FNS en sus distintas variables, con estos productos que representan la industria creativa de San Juan responden a la deuda que teníamos de poner en valor Vallecito y Difunta Correa. Contamos la historia desde el punto de vista sanjuanino, está plasmado en los testimonios que contiene el libro. Los folletos turísticos que realizamos muestran Vallecito y más de 12 murales que realizaron artistas de todo el país y que le dan un valor y atractivo turístico a Difunta Correa. Gracias a todos por seguir apostando a la cultura de San Juan”.

Entre los responsables del merchandising están los diseñadores Fabián Araya, Catalina Barassi, Celeste Martín, Mariana Sánchez y Romina Vega, más los ilustradores Nicolás Avila, Jorge "Haku" Castillo, Pamela Ponce, Adrián Salas Abrego y Wanda Stordeur, quienes actuaron bajo la coordinación de Valentina Fojo y Daniela Quattropani. Las piezas generadas por los diez diseñadores que son parte del merchandising oficial serán aplicadas en elementos de diseño ya existentes en el mercado. Estos productos estarán a la venta en tiendas móviles que se distribuirán en diferentes puntos de la provincia durante los días en los que se desarrolle la FNS 2018.

Comentarios