FIESTA NACIONAL DEL SOL 2018

Las confesiones de Melina e Ignacio, detrás de Deolinda y Baudilio

Fueron los protagonistas de la historia de amor protagónica en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol. En entrevista con Canal 13 contaron cómo fue el proceso para componer sus personajes.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 09:41

"Ya acá todos en el elenco me dicen Deolinda. Es algo muy emocionante, muy emocionante", dijo la actriz Melina Rodríguez minutos antes de subir al escenario para finalmente encarnar frente al público de la Fiesta Nacional del Sol la mítica figura de la Difunta Correa.

"Me sugirieron para el personaje pero fui a hacer el casting donde habían varias Deolindas. Audicioné y quedé", contó sintéticamente su recorrido rumbo a la estelaridad.

"Ser Deolinda ha sido algo sumamente movilizante para mí. Es un personaje, una leyenda urbana que la gente le tiene mucho cariño, y ella pasa por todo: es una mujer revolucionaria que elige seguir su corazón y se va por el desierto sola y con su bebé. Ha sido muy fuerte el proceso de encarnar a ella. Me siento identificada sobre todo con su actitud revolucionaria, con seguir su corazón, lo que uno siente", explicó Melina.

"Baudilio es un gran compañero. Me ha acompañado en el proceso. Hay buena conexión", contestó en tono cómplice.

Habló de su coprotagonista, Ignacio Caro, quien este domingo encarnó al gran amor de Deolinda, que tuvo que partir contra su voluntad a la guerra de unitarios contra federales.

"Este año me tocó. Muy, muy contento con poder representar un papel de tal magnitud, con el que me siento muy responsabilizaqdo y muy identificado porque es una identificación que hemos estado llevando a lo largo de estos dos meses a nivel personal, así como con la dirección y todo el elenco, que ha sido maravilloso", confesó Ignacio a Canal 13.

Posiblemente opacado por la dimensión de la figura de Deolinda, su marido para muchos era un personaje menor. Incluso para el propio protagonista, hasta que tuvo que conocerlo en profundidad: "Me enteré para esta fiesta bien quién fue Baudilio Bustos", reconoció Ignacio.

"Esta es mi quinta participación en la Fiesta Nacional del Sol. Pero es la primera vez que me toca un papel de tanta responsabilidad", celebró.


 

Comentarios