VIRREINA NACIONAL DEL SOL

Florencia Valdez: “Quiero ser la vocera de las personas que necesitan ser escuchadas”

La nueva Virreina Nacional del Sol habló con Canal 13 y dijo que no se quiere quedar solo en el rol de representar turísticamente a San Juan. La bella albardonera sueña con ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. 
lunes, 26 de febrero de 2018 · 17:16

Florencia Valdez tiene 20 años, es modelo y estudia abogacía. El pasado domingo fue electa Virreina Nacional del Sol en una ceremonia llena de emoción. En esta nota exclusiva te invitamos a conocerla. 
A los 15 años inició su carreja en las pasarelas. “Desde los 15 años lo hago porque me gusta mucho. Se puede tomar como un trabajo pero lo hago también como un hobbie. No es continuo, soy modelo de pasarela, asique en el año puedo llegar a tener 3 desfiles”, explicó Florencia. 
En cuanto a su preparación y su candidatura, la morocha, dueña de unos ojos verdes que iluminan, dijo que “el modelaje me ayudó mucho. El saber caminar y pisar un escenario, saber manejar un vestido me ayudó mucho en el momento de la elección en el departamento Albardón”. 
Además, Florencia, estudia abogacía, “es lo que me gusta y lo que me apasiona”. La joven piensa que “primero el estudio antes que nada. Yo el día de mañana quiero vivir de eso. Quiero poder dedicarme a la profesión. Asique primero priorizar el estudio y obviamente estoy abierta a lo que se venga, a todos los éxitos que vengan”, aseguró con una sonrisa la muchacha. 
-    ¿Qué esperas para tu reinado? 
-    Espero poder trabajar mucho con Jocelyn, la reina, y con las demás candidatas de los demás departamentos.  Más allá de cumplir el rol de Reina y Virreina de difundir el turismo de San Juan por todo el país, me gustaría poder transmitir mensajes. Sobre todo, de los derechos que tenemos las personas y aportar a la Provincia a mejorar la calidad de vida.
“Quiero ser junto con Jocelyn, la vocera de las personas que necesitan ser escuchadas”
-    ¿Te imaginabas estar en este lugar?
-    No me imaginaba en este lugar, todas teníamos muchas chances de ganar. Es un concurso y todas sabíamos que son dos las que ganan. Yo sabía que si no ganaba iba a estar todo bien. Pero la verdad que las 19 nos merecíamos ganar por todo lo que veníamos aguantando por todo lo que veníamos llevando a cada departamento y representando a un montón de gente. 
Florencia se confesó devota de la Difunta Correa, aunque asegura que no le hizo promesas para que la ayudara en la elección. “No soy de prometer, pero en la fe de la Difunta Correa”, afirmó Flor a Canal 13. 


Comentarios