FIESTA NACIONAL DEL SOL 2018

FNS: Lapidaria crítica de Juan Carlos Carta

El autor del guión de "Sueños de Libertad" calificó de "acto escolar" el espectáculo en homenaje a la Difunta Correa que se puso en escena este domingo en el autódromo Eduardo Copello.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 08:16

El director teatral Juan Carlos Carta, autor del guión de "Sueños de Libertad", el espectáculo de la Fiesta del Sol 2017, publicó una crítica muy dura hacia "Difunta Correa: Amor de madre", que este domingo se puso en el escenario del autódromo Eduardo Copello.

Lo hizo a través de su cuenta de Facebook, apenas concluido el show que presenciaron más de 100.000 personas en el lugar e incontables espectadores siguieron a través de los medios de comunicación. Un dato no menor es que el posteo quedó visible no solo para sus contactos sino para todos, por su carácter de público.

Carta se fue de la dirección artística de la Fiesta Nacional del Sol en diciembre de 2016,  con una ruidosa renuncia cuyos motivos se mantuvieron en reserva. La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en ese momento destacó que el artista había cumplido acabadamente con lo más importante del espectáculo final.

"FNS: es un acto escolar. Solo que con mucha plata mal gastada. Esto pasa cuando hay un mal guión. Y un director que desprecia a los actores", publicó Carta.

Y un poco más tarde agregó la comparación, a favor suyo: "Cuando yo contaba el año pasado que me había dedicado ocho meses a pensar el espectáculo central de la Fiesta Nacional del Sol no mentía. Y ese fue el producto de Sueños de Libertad. No es soplar y hacer botella. Hay que trabajar con la gente capacitada para eso, señores del gobierno".
 

Comentarios