San Juan

FNS: Más de 700 policías, cámaras y drones para el operativo de seguridad

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi dio detalles del operativo para la fiesta en el nuevo predio Costanera de Chimbas. Los accesos, el predio y las rutas de colectivos estarán custodiados.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 15:58

Este lunes el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, dio detalles del operativo de seguridad para la Fiesta Nacional del Sol en el nuevo predio Costanera de Chimbas. Fue en el marco de la presentación de las líneas de colectivos que llegarán al nuevo espacio destinado a la celebración.

Baistrocchi, dijo que “se va a contar con muchos recursos policiales, como también de tránsito y transporte. La complicación más grande que estamos trabajando son los accesos finales al predio. En los próximos años ese tema va a estar solucionado. Pero hoy trabajamos sobre los accesos para que la gente no tenga problema de entrar”.

“Todos los accesos van a estar custodiados, tenemos más de 700 efectivos policiales afectados de forma directa a la fiesta”, informó el ministro.

Además, “se han colocado 6 cámaras de seguridad en el predio y en las rutas de colectivos estamos lanzado la semana que viene una nueva licitación para instalar 370 cámaras nuevas que sumadas a las anteriores suman unas 700 en total”, según informó el funcionario.

Baistrocchi adelantó que la Policía incorporó dos drones para vigilancia. Uno de ellos ya está disponible y el otro llegará en los próximos días, aseguró el ministro.

Comentarios