COSTANERA COMPLEJO FERIAL

La Fiesta del Sol tendrá un lugar exclusivo para amamantar

Es la propuesta del stand de Salud Pública. Una vez más la gran fiesta provincial contará con un espacio para la lactancia materna La idea es que las mámás tengan un lugar de intimidad si lo desea para alimentar a su hijo.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:59

Fueron múltiples los testimonios de mujeres que asistieron al stand del Ministerio de Salud Pública en la pasada edición y que pudieron apreciar la comodidad y calidez con que contaba el lugar acondicionado para amamantar, cambiar y pasar un momento de intimidad con el bebé.

La idea es que las mujeres tengan un espacio de intimidad con consejería por parte de los profesionales de Salud Pública,  para que sepan cómo extraerse la leche o como conservarla entre otros temas de importancia sobre la lactancia, según explicaron desde el área.

Por otra parte, una de las etapas del Programa Mis Primeros 1000 días en San Juan incluye la etapa 0 a 6 meses en donde se trabajan 13 de las 47 Intervenciones. Las intervenciones tienen como objetivo la instalación de la lactancia materna durante la primera hora de vida, 30 días posteriores al nacimiento y 6 meses en forma exclusiva a fin de contribuir con el mantenimiento de la lactancia exclusiva.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

Comentarios