A UN DÍA DE LA FNS

Si vas a la Fiesta Nacional del Sol, este croquis te va a servir

El Complejo Costanera de Chimbas está dividido en 6 áreas y en cada una de ellas habrá personal para atender cualquier emergencia, por lo que es ideal conocer las ubicaciones. Mirá los detalles en la nota.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:38

Para la Fiesta Nacional del Sol, el COE generó un protocolo de actuación propio, con varios meses de anticipación, para cuidar a los sanjuaninos ante cualquier situación de emergencia que lo requiera mientras realizan sus actividades en el predio Costanera de Chimbas.

En el mapa se pueden observar los puestos más importantes de seguridad y salud, las zonas del predio, y los ingresos y salidas.

Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo y Cultura, Secretaría de Seguridad y Orden Público, Municipalidad de Chimbas, Dirección de Protección Civil, Bomberos de la Policía y Voluntarios, CISEM 911 y Policía de San Juan, fueron los encargados del armado de este protocolo y tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad de todo el predio.

El COE estará ubicado físicamente en la PUERTA 2, que da al escenario mayor y contará con monitores de las 6 pantallas el predio.  Se evaluaron los posibles riesgos: vientos, tormenta, granizo, sismo, y ola de calor, para establecer una respuesta.

El Centro de Operaciones de Emergencia estará constituido por comunicaciones de la Policía, del CISEM 911, por un responsable de Salud Pública, representante de Protección Civil, y por el Secretario de Seguridad y Orden Pública, Gustavo Fariña.

Este predio está dividido en 6 áreas. En cada una de ellas habrá personal del COE. Además, el escenario mayor contará con 5 ambulancias y al final de la PUERTA 1 se encontrará el centro médico, con voluntarios recorriendo la zona.

Cada una hora el COE emitirá un informe interno sobre las novedades del predio y el Servicio Meteorológico Nacional enviará informes especiales.

La toma de decisiones estará a cargo del Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, por la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, y por el Gobernador Sergio Uñac.

Además de los 600 policías disponibles para el evento, habrá 100 voluntarios: aproximadamente 30 personas de Salud Pública y 80 voluntarios del ministerio de Turismo y Cultura que fueron entrenados en primeros auxilios, RSP, y manejo de matafuegos.

La función del COE será entonces tomar la posta ante cualquier emergencia, determinar alerta y alarma temprana, y dar orden de evacuación en caso de ser necesario.

 

Comentarios