FIESTA NACIONAL DEL SOL 2019

Mirá el impresionante complejo ferial desde un dron

Este martes fue inaugurado el predio Costanera Complejo Ferial San Juan, que dejó maravillados a los sanjuaninos e invitados especiales. Mirá el video desde el aire.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 07:05

El Costanera Complejo Ferial San Juan deslumbró a los sanjuaninos y las visitas especiales este martes por la noche, en la velada inaugural de la Fiesta Nacional del Sol. Desde un dron se pudo captar la imagen aérea completa del predio que se extiende sobre la margen sur del río San Juan.

La obra representa una revalorización de un lugar como la Avenida Costanera, construida en los primeros años de la presidencia de Juan Domingo Perón para detener el avance de las aguas del río San Juan sobre los centros poblados de Chimbas.

La segunda etapa del proyecto prevé la construcción de un anfiteatro abierto para actividades culturales con una capacidad de 25.000 espectadores sentados y un pabellón de exposiciones cerrado de aproximadamente 6.500 m².

Para mejorar la accesibilidad al predio, en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se trabaja en un proyecto de ampliación de la avenida Costanera  hacia el este, una extensión de 4 kilómetros para conectarla a la Ruta Nacional 40.

El Predio Ferial de San Juan se emplaza en un área de 37,4 hectáreas de superficie y se propone como un polo de atracción, crecimiento y fortalecimiento de la ciudad, de recuperación paisajística y ambiental de un fragmento postergado en términos urbanos.

En su interior, se dispone de un Predio Ferial Abierto de 20 has de superficie con áreas de servicios y apoyo. Cuenta  también con estacionamiento vehicular para 3.000 autos.

En cuanto a la construcción, se desarrollaron muros de hormigón armado, muros de gaviones y rejas. Los edificios se ejecutaron con sistema constructivo tradicional y son sismo resistentes.

La materialización de los senderos peatonales es de hormigón peinado y detalles en piedra laja. Los paseos y plateas del predio ferial abierto son de bizchofita y hormigón peinado con detalles en piedra laja complementado con una propuesta paisajística y equipamiento urbano.

El proyecto del predio fue desarrollado por el estudio de arquitectura Lecich-Feldman.

La construcción de la obra fue realizada por la UTE – Terussi-Valdivieso y Debandi SRL

La obra se inició en setiembre 2018 con una inversión total de $ 450.000.000,00, dando empleo  a 1.000 personas directamente en el predio y aproximadamente 300 personas en distintos talleres. 

(Con información de Sisanjuan.gob.ar)

Comentarios