FIESTA NACIONAL DEL SOL 2019

Un pedido por Agua Negra desde la Fiesta del Sol

El gobernador Sergio Uñac y la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, firmaron un convenio instando a los presidentes de Argentina y Chile a avanzar hacia la construcción del túnel.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 07:19

El contexto de la Fiesta Nacional del Sol 2019 sirvió para estrechar nuevamente lazos entre la provincia de San Juan y la región de Coquimbo. De este modo, el gobernador Sergio Uñac fue anfitrión de la delegación chilena encabezada por la intendenta regional Lucía Pinto. Entre ambas autoridades suscribieron un convenio para reiterar a los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri que de uno y otro lado de la Cordillera de Los Andes hay sumo interés en la construcción del Túnel de Agua Negra.

El gobernador Uñac dio detalles del encuentro: “Hemos firmado un convenio para que el proceso de integración, que debe culminar con un proceso licitatorio que está en ejecución, prosiga con la segunda etapa, con la firma de convenio e inicio de la obra. Esto hará que podamos poner en línea todos los esfuerzos necesarios nacionales de ambos países, provinciales y regionales de San Juan y de Coquimbo para que este proceso pueda continuar y que la construcción del túnel se concrete”.

En este sentido, Uñac remarcó la necesidad de que “el único paso que tiene un proyecto terminado, tiene financiamiento internacional del BID, sea una realidad para Argentina y Chile, para Coquimbo y San Juan”.

Sobre las conversaciones que la Provincia de San Juan está llevando adelante con la Nación, el primer mandatario indicó: “Estamos conversando con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con quien esperamos reunirnos a la brevedad. Además con el ministro de Chile y con la intendenta Pinto vamos a seguir generando todas las acciones necesarias para que esto pueda concretarse”.

Por su parte, Lucía Pinto aseveró que la firma del convenio “es una muestra más de la voluntad que existe de parte de nuestro país y de nuestro Gobierno, de seguir con los procesos que corresponden a la construcción del túnel de Agua Negra".

(Con información de Sisanjuan.gob.ar)

 

Comentarios