ESTE VIERNES

Se estrenó el Corsódromo con un día de verano en la vida de los sanjuaninos

Más de 70 mil personas estuvieron presentes en el Corsódromo de este viernes por la noche.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 09:45

A lo largo de un kilómetro de la arteria situada al frente del predio desfilaron 40 carruajes, 19 de ellos representantes de cada uno de los departamentos de la provincia.

Más de 70 mil personas estuvieron presentes en el Corsódromo. Allí, colorido, ingenio y creatividad caracterizaron los carruajes presentados por los municipios, con el valor agregado de la presencia de las candidatas a reina de la fiesta.

Una multitud colmó las sillas y las tribunas dispuestas por la organización para vivir la parte más federal de la celebración, la ocasión en la que cada departamento muestra al país lo mejor de sí.
Sumando la convocatoria del Carrusel y del predio, más de 100 mil personas disfrutaron de una nueva noche de magia en la Fiesta Nacional del Sol.

El desfile contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola; el titular del CFI, Juan José Ciácera; la ministra de ÇTurismo y Cultura, Claudia Grynzspan, ministros, legisladores, intendentes, funcionarios e invitados especiales como diplomáticos de Chile y Uruguay. La belleza dijo presente a través de la participación de reinas nacionales de ocho provincias que llegaron a San Juan para sumarse a la parte final de la Fiesta Nacional del Sol.

A su llegada, el primer mandatario provincial vivió un emotivo momento al recorrer caminando el Córsodromo, desde calle Salta hasta el palco oficial, recibiendo en el trayecto la ovación y el cariño de los allí presentes.
Para esta edición del Carrusel se incrementó la participación de carros de menor porte pero no exentos de encanto, que le dieron dinamismo al desfile.

En el armado de las carrozas departamentales se representó un día de verano en la vida de los sanjuaninos, de la mañana a la noche; historias relacionadas con la temática “Paisajes de gente cálida”.

Los espectadores se encontraron con escenas típicas y habituales como la merienda con mate y semitas, la vendimia, un fogón con cuecas y tonadas o travesuras de chicos en horas de la siesta.

La apertura del desfile estuvo a cargo del carruaje que trasladó en lo que fue de alguna manera la despedida de la reina y virreina Nacional del Sol, Joselyn Mauro y Florencia Valdez, respectivamente.

La presentación contó con un elenco de más de 300 personas, que se sumaron a los 1.600 participantes de las delegaciones departamentales. Otras 2.500 personas trabajaron en el diseño, armado y decoración de los carruajes, que habla de lo que representa la Fiesta Nacional del Sol, desde el punto de vista de la generación de empleo.