ESTE LUNES

FNS: La Escribana de Gobierno salió a explicar los tres votos anulados

Nélida del Carmen Gómez salió al cruce de las versiones que circularon por redes sociales, que le imputaban haber intervenido la votación para favorecer a una candidata por encima de otra.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 13:37

"Yo no tengo por qué rendir cuentas, pero por tratarse este de un año muy especial, los planteos que han hecho jamás me los hubiera imaginado", dijo la Escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez, este lunes en conferencia de prensa.

"Ante esta situación me veo obligada", sostuvo la funcionaria, visiblemente molesta porque en redes sociales hubo grupos que sembraron dudas sobre la transparencia del proceso de votación para elegir a la Reina y Virreina del Sol.

"Estos son los tres votos", dijo Gómez, exhibiendo los cartones bajo sospecha. En todos, el jurado debió escribir el nombre del departamento cuya representante estaba apoyando. Pero en estos tres en particular, las personas que tenían la responsabilidad de sufragar lo hicieron erróneamente.

En un caso, escribió Santa María, abriendo la interpretación a que estuviese votando por la candidata de Santa Lucía o a la candidata de Calingasta, cuyo apellido es Santamaría. 

Y en los otros dos casos, ambos jurados escribieron el número 13, curiosamente porque ninguna candidata había sido identificada con una cifra. La escribana indicó que en tal caso, esos votos habrían ido a la candidata de San Martín, porque fue presentada en ese orden. Pero era una interpretación forzada e igualmente violaba la indicación de escribir el nombre del departamento en el voto solamente.

Galería de fotos

Comentarios