San Juan

Conocé a los artistas con discapacidad que son parte de la FNS 2019

Se trata del grupo de artistas Teytekia. Algunos participan en la realización de la utilería y otros actuarán en el Espectáculo Final.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 18:56

Vivir. Eso significa Teytekia, el nombre que lleva el grupo de artistas integrado por personas con discapacidad que actualmente son parte de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol tanto en los talleres de utilería como en la puesta artística del Espectáculo Final.

“Son 26 personas que están felices por ser parte de este espacio netamente sanjuanino”, contó Graciela Vega, la coordinadora de Teytekia, quien mostró su satisfacción de que "tengan los mismos derechos y obligaciones que cualquier sanjuanino que quiera participar de la gran celebración local”.

Aunque los jóvenes son parte de la FNS desde el año 2016 a través de su trabajo en el taller de utilería, para esta edición también se sumaron a la actuación en el Espectáculo Final que mostrará “El Calor de lo Nuestro”. Como cualquier aspirante, los 26 jóvenes pasaron por el casting, de los que resultaron siete titulares. “El teatro lo utilizamos como una herramienta pedagógica para lograr en ellos autoestima y que sean independientes”, explicó su coordinadora.

Según contó Graciela, el hecho de participar en la gran puesta escénica fue la meta durante estos años para el grupo y esta vez se les dio la posibilidad de cumplir el sueño. “Están muy contentos y preparados ya que a lo largo de todo el año trabajamos muy fuerte en base a la fiesta y fortalecemos lo que falta mejorar”, comentó. De esta manera, los Teytekia están trabajando con todas las ganas en las distintas áreas y ansiosos por mostrar, finalmente, lo que más aman y disfrutan hacer.

Galería de fotos

Comentarios