ESTE VIERNES

Mujeres empoderadas y talento sanjuanino, el sello de la primera Noche Federal

Por primera vez fueron presentadas en sociedad las 19 embajadoras departamentales. También se lucieron las revelaciones de cada municipio.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 10:11

Una verdadera multitud celebró la primera Noche Federal de la Fiesta Nacional del Sol, un concepto completamente diferente a la Noche Soberana, de años anteriores, en la que se presentaba en sociedad a las candidatas a reina de cada departamento.

Esta vez las mujeres tuvieron otro rol. Las embajadoras departamentales pudieron presentarse a sí mismas en el escenario del anfiteatro del Monumento al Deporte, en el Parque de Mayo, además de exponer sintéticamente el proyecto que proponen ejecutar si les toca ganar el concurso.

Además, las embajadoras fueron las encargadas de presentar a los talentos de sus municipios, en el marco del certamen Revelaciones. Se trata de un proceso de selección de talentos artísticos musicales con un premio mayor: poder subir al escenario principal de la fiesta, a la par de los artistas nacionales e internacionales invitados.

El jurado de Revelaciones estuvo integrado por Patricia Vizcaíno, Ernesto Andrés Enzo Cantos, Mario Zaguirre, Ana Belén Toledo, Daniel García, Macarena Flores, Ricardo Elizondo, Cristian Jorquera, Marcelo González, Jonatan Torres y Pablo Barbero.

Los ganadores fueron los artistas representantes de Sarmiento, Capital y Santa Lucía. Los tres podrán subir al escenario central.

Por otra parte, las embajadoras departamentales estuvieron junto a las maquetas de los carruajes que desfilarán en el Carrusel del Sol el viernes 28 de febrero próximo, junto al predio ferial de Chimbas. Allí los diseñadores explicaron el sentido de sus concepciones, enmarcadas en el leit motiv de 2020: Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes.

En el predio hubo todo un despliegue de entretenimientos para los más chicos y también se apostó la Feria Agroproductiva, con artículos bien sanjuaninos, manufacturados por manos sanjuaninas.

El gobernador Sergio Uñac recorrió los stands y se tomó fotografías con los expositores, además del público presente.















Galería de fotos

Comentarios