FNS 2020

Seguridad: la policía incorpora un nuevo sistema para monitorear el predio

El Jefe de Policía, Luis Martínez, contó además que si tienen éxito en la FNS 2020, lo aplicaran en otras provincias.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 20:56

El tema “Seguridad” es uno de las cosas que más preocupan al público a la hora de decidirse por ir a la Fiesta Nacional del Sol. Esto responde al desconocimiento que se tiene en muchos casos sobre el Predio Costanera Ferial de Chimbas, es por ello que Luis Martínez, Jefe de Policía, brindo tranquilidad explicando que los uniformados comenzaron a usar desde esta edición de la fiesta un nuevo sistema de seguridad el cual permite tener una mayor amplitud de monitoreo tanto desde adentro como de afuera.

“Se han instalado distintos equipos con un importante tecnología de última generación que tiene el monitoreo de todo el público en el interior, como también del exterior, pero también están atentos ante cualquier requerimiento de la comunidad en cualquier emergencia” explicó Martínez.

En cuanto a la posibilidad de incorporar un sistema de tribuna segura para detectar si al predio ingrsó alguna persona con pedido de captura, el Jefe de Policía dijo, “justamente estamos trabajando mediante el sistema de tecnología que se está incorporando y que se está poniendo en marcha en este momento, hace posible visualizar personas que presuntamente tienen pedido de captura”, explicando que al transcurrir las diferentes noches de la fiesta se va implementando y, también hacen un análisis  de la tarea ejecutada por el equipo a cargo.

Por último, se refirió a la posibilidad certera de incorporar este sistema a otros eventos que tenga la provincia, señalando que eso está atado al éxito que tenga en la FNS 2020.

Comentarios