FNS2020

Sana costumbre: furor por el canje de basura por helado

En el segundo día, el cesto gigante para recolección de basura casi desborda. La conciencia ambiental de los sanjuaninos por las delicias artesanales.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:37

La Fiesta Nacional del Sol 2020 se destaca por varias cosas, una de ellas es el gran apoyo al medio ambiente que genera con algunas actividades concretas. Una, y la que es furor, es el canje de basura por helado.

Según pudo visualizar Canal 13, ya en la segunda noche el cesto gigante ubicado en los Ecopuntos estaba a punto de desbordar por la cantidad de personas que aportaron a la causa. Obviamente, a cambio se llevaba un vale por un helado artesanal.

La propuesta es simple: 15 artículos descartables por un helado. Estos pueden ser plasticos, descartables, latas o sorbetes. Una vez con los 15, se debe ir hasta el Ecopunto y depositar todo en el cesto. Recibir el vale y listo, canjearlo por un delicioso helado.

Esta actividad se suma a muchas otras, como la posibilidad de circular en bicicleta por el predio, la utilización de bolsas biodegradables y la adquisición de vasos retornables para sustituir a los descartables.

Comentarios