FNS 2020

Se cumplen 10 años del temblor que paralizó la FNS

Una década atrás, en la madrugada del 27 de febrero de 2010, un terremoto en Chile se sintió fuerte en San Juan, en ese mismo momento Soledad, el Chaqueño y Los Nocheros, salieron corriendo del susto. ¿Te acordas donde estabas cuando paso?
jueves, 27 de febrero de 2020 · 21:37

La madrugada del 27 de febrero de 2010, será una noche difícil de olvidar para Soledad, el Chaqueño y Los Nocheros. Un terremoto en Chile repercutió en San Juan de tal manera, que se hizo sentir en todo el escenario de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) provocando el gran susto de los folcloristas que corriendo abandonaban el escenario.

A diez años de aquel momento complicado que le tocó vivir al país vecino, provocando miles de muertes, destrozos, esa madrugada, cuando promediaban las tres y media, el grupo “La Fiesta” (así se llamó a esta unión de músicos folcloristas argentinos) se presentaba en el escenario de la FNS , cuando comenzó a sentirse el movimiento.

Sin embargo, en un primer momento, el espectáculo continuó, hasta que comenzó a advertirse el balanceo de las torres de hierro que sostenían la iluminación producto del fuerte movimiento de la tierra, que generó pánico tanto en el público presente como arriba del escenario.

Cabe recordar, que Soledad, una de las más asustadas, se encontraba embarazada para ese entonces. Tiempo después, declararía como vivió ese momento y que “no me olvido más de San Juan”.

Fue el gobernador Gioja quien apaciguo a todos los presentes, haciendo uso de la palabra. La policía optó por habilitar los portones laterales del lugar para que quienes quisieran salir lo pudieran hacer, igual al normalizarse todo, y una vez garantizada la seguridad de los presentes, el show de los grandes folcloristas continuó.

 

Comentarios