FNS 2020

Inédito: así podrás votar a la primera Embajadora Nacional del Sol

Desde este jueves está la posibilidad de elegir en distintas modalidades a la representante de San Juan.
jueves, 06 de febrero de 2020 · 13:01

La Fiesta Nacional del Sol está cada vez más cerca. Es por ello que el Ministerio de Turismo y Cultura abrió la votación a la embajadora Nacional del Sol, que será electa el día 29 de febrero antes del Espectáculo Final.

Este año, la elección será bajo distintas modalidades:

Voto popular

Cada municipio tendrá la posibilidad de votar a su candidata a través de una urna en su departamento. En cada municipalidad habrá al lado de las urnas un cupón con casilleros en el que aparecen los nombres de todos los departamentos y solamente se debe identificar con una cruz a la candidata seleccionada. Se sugiere que solo se vote una vez por persona ya que en el voto debe quedar plasmado el nombre y apellido, y el DNI de quién vota.

Cabe destacar que se sumarán los votos a las cinco embajadoras más votadas. De esta manera la primera candidata con más votos recibirá cinco votos, la segunda cuatro votos, la tercera tres votos, la cuarta dos votos y la quinta un voto.

Esa modalidad estará disponible hasta el 20 de febrero inclusive. Luego las urnas serán trasladadas a la Escribanía Mayor de Gobierno donde se hará el conteo de cada una de ellas y el resultado será anunciado el día del Espectáculo Final.

Voto SMS

El procedimiento es sencillo ya que el usuario deberá enviar un SMS para votar, se registrará su voto en el sistema y recibirá un mensaje de respuesta. Para eso, los interesados deberán enviar la palabra clave SOL (espacio) seguido del departamento. Por ejemplo: SOL DEPARTAMENTO al número 50150. De esta manera, los participantes tendrán tiempo hasta el 28 de febrero, a las 17, momento en que cerrará la votación y se procesarán los datos. Luego, los resultados se darán a conocer la noche del Espectáculo Final.

Cada persona que vote por SMS podrá hacerlo las veces que quiera y el resultado será fiscalizado por un miembro de la empresa convenida y la Escribanía Mayor de Gobierno.

Cabe destacar que el servicio de Votación SMS está disponible para los clientes de Claro, Personal, Movistar y Nextel que cuenten con el servicio de SMS habilitado. El usuario pagará $1,40.

Otra alternativa acordada por el Ministerio de Turismo para votar será a través de algunos medios digitales de la provincia. Paseo San Juan también se sumó a los medios de votación online. Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 28 de febrero próximo a las 17, un día antes de que se lleve a cabo la elección de embajadora del Sol.