FIESTA NACIONAL DEL SOL

Frente al silencio de la Escribana Mayor, Toledano se disculpó por leer mal los votos

No hay dudas sobre la victoria de la embajadora de San Martín, Lucía Ponce, pero se generó una controversia el sábado en el momento, entre las candidatas de Chimbas y Caucete por el segundo puesto.

De que Lucía Ponce es la nueva y primera embajadora de Sol, no caben dudas. Sin embargo, una sombra se tendió sobre el segundo lugar, asignado la noche del sábado 29 de febrero, entre las candidatas de Chimbas, Ana Paula Anzor, y Caucete, Luciana Ahumada.

Canal 13 San Juan intentó desde temprano este lunes obtener alguna respuesta de parte de la Escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez. Sin embargo, pasado el mediodía continuaba la espera de este medio, frente al silencio de la funcionaria.

De todas maneras, el cronista atestiguó el momento en que llegaba al despacho de la escribana una comitiva caucetera, con el abogado del municipio incluido.

El error se produjo al dar lectura a los votos. En esta ocasión le tocó a Gustavo Toledano, quien este lunes dio una explicación en su cuenta oficial de Facebook.

"Cometí una involuntaria falta de interpretación del cartón que me entregó una asistente de la escribana mayor de gobierno al considerar que los números impresos en rojos correspondían a posiciones, cuando en realidad eran cantidad de votos que se sumaban para cada candidata", explicó el animador. 

Y continuó: "Por eso manifesté que el 1° lugar era para Caucete y el 2° para Chimbas (debajo de cada número decía el departamento y el nombre de la candidata) cuando en realidad era a la inversa. Esta situación que de ningún modo altera el resultado final ni la posición de las embajadoras 1° y 2° electas , seguramente a causado dolor y angustia entre quienes disputaban el empate ,en sus familias y vecinos de los departamentos involucrados".

"QUIERO QUE SEPAN QUE LAMENTO PROFUNDAMENTE ESTE ERROR Y PIDO DISCULPAS POR ELLO convencido que es propio de un hombre de bien hacerlo", escribió así, con mayúsculas, el periodista de Telesol.

Comentarios