FNS2020

Fin del misterio: el significado de la distinción oficial de la Embajadora del Sol

Lucía Ponce, la primera embajadora, visitó el estudio de Banda Ancha y le dio fin al misterio. ¿Qué significa el collar con el aro grande y de qué está hecho?
martes, 3 de marzo de 2020 · 11:16

"La nueva embajadora del sol es Lucía Ponce", señalaba la voz oficial de la fiesta aquella noche del sábado cuando la oriunda de San Martín ganaba por cantidad de votos. Segundos después, la elegida recibía un aro de grandes proporciones, brillante, dorado, que colgaba de un collar con la misma estética. También un anillo que brillaba como el sol. Ya no hay atributos de reina, hay símbolos de embajadoras.

Ante la mirada atónita de los sanjuaninos, la nueva embajadora lucía los símbolos de grandeza y que brillaban ante los potentes haces de luces de la Fiesta Nacional del Sol. Pero ¿de qué está hecho y qué significa?

Lucía Ponce visitó los estudios de Canal 13 y terminó con el misterio. "Este aro gigante representa al sol. Esta compuesta de 25 piezas de bronce y alpaca, divididas por un doblés. En el caso de la 2da embajadora, el símbolo es el eclipse, también compuesta por los mismos materiales y es n poco más chica", detalló la embajadora.

Este distintivo viene a reemplazar los atributos de la antigua reina del Sol, los cuales se componían de una corona, un cetro, una capa y una banda. En este caso, estos serán los distintivos oficiales. Si bien no trascendió el peso total del elemento, la embajadora dio a conocer que es realmente pesado.

Comentarios